martes, 30 de septiembre de 2014

Campaña de recogida de firmas contra el fracking

La Plataforma “Cuenca del Segura Libre de Fracking” anima a los ciudadanos a reclamar con su firma la suspensión de todos los permisos.

El fracking, explican desde la Plataforma “supone un riesgo inasumible para la salud de la población, el medio ambiente, y la economía de las comarcas afectadas por la concesión de permisos de prospección”.

Sin embargo, lamentan, “a pesar de que son sobradamente conocidos sus riesgos, tanto Gobierno regional como central, han otorgado los permisos de espaldas a los ciudadanos, y siguen dando las espalda a la creciente preocupación social existente por las consecuencias del fracking"

Por esta razón, desde la Plataforma “Cuenca del Segura Libre de Fracking” , explican, "se ha lanzado una recogida de firmas con la intención de todos podamos expresar nuestro rechazo a la fractura hidráulica, y reclamar la suspensión de los permisos de prospección"

La campaña se ha iniciado con la distribución de hojas de firmas en una docena de municipios de las comarcas afectadas por los permisos pero, apuntan, “el objetivo es llegar al mayor número de municipios y vecinos de la cuenca ya que los impactos del fracking, como la contaminación de las aguas o la inducción de terremotos, alcanzarían a toda la cuenca del Segura"

En la cuenca del Segura hay aprobados cuatro permisos  (Aries 1, Aries 2, Leo y Escorpio), y un quinto permiso pendiente de aprobación (Acuario). En conjunto suman más de 280.000 hectáreas que afectan a las provincias de Alicante, Albacete y Murcia.




Para más información:

José Antonio Herrera -- 666 01 12 39

Antonio Murga -- 635 77 14 41

 "Cuenca del Segura Libre de Fracking" es una plataforma ciudadana, formada por vecinos de los diferentes municipios de la cuenca del Segura (Murcia, Albacete, Alicante) afectados por la concesión de permisos de prospección. La Plataforma cuenta con el apoyo hasta ahora de más de 20 organizaciones sociales, sindicales y políticas. 

Organizaciones que apoyan a la Plataforma:  Ecologistas en Acción-Región Murciana, Asoc. para la defensa de la Naturaleza "Caralluma", Foro Ciudadano, UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), PSOE-PSRM, IU-Verdes, Equo, Izquierda Anticapitalista - Murcia, Asociación Levantina de Defensa Ambiental (ALDEA), Plataforma El Cabezo Libre de Petróleo (Pinoso), Ateneo de la Villa-Club Atalaya de Cieza, Ateneo de la Villa de Archena, Asoc. Medioambiental Rio Rie, ACPES- Asoc. para la Conservación Piscícola y de los Ecosistemas Acuáticos del Sur, CLI-AS Construyendo la Izquierda. Alternativa socialista, ANIDA (Asoc. Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano), Greenpeace, La Intersindical, Comisiones Obreras (CCOO), Asociación Naturalista de Jumilla STIPA, Asociación Amigos de Jumilla, Ingeniería Sin Fronteras-Murcia, Federación de Asociaciones de la Sierra del Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario