lunes, 3 de agosto de 2015

El PSOE pide la suspensión de autorizaciones para 'fracking'

La Verdad (03/08/205) 

Jesús Navarro, diputado regional del PSOE, pide la revisión de autorización y permisos de investigación de los proyectos Aries I y II, Escorpio, Leo y Acuario. 

El diputado regional del PSOE Jesús Navarro ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide la revisión de autorización y permisos de investigación de los proyectos Aries I y II, Escorpio, Leo y Acuario, para la técnica de 'fracking'. Navarro reclama, asimismo, al Gobierno autonómico que se paralicen de forma cautelar los permisos de investigación de los mismos, y de otros posibles proyectos de extracción de gas mediante esta agresiva técnica, según informaron ayer fuentes socialistas en un comunicado.

El diputado aludió que «han sido muchas las voces de científicos, profesores, grupos y asociaciones que han alertado sobre los graves problemas que el uso del 'fracking' como sistema extractivo para la contaminación de aguas superficiales y subterráneas, contaminación atmosférica, emisión de gases efecto invernadero (metano), enrarecimiento del aire, las posibles afecciones a la salud y en diversas especies animales, la alteración en el paisaje y en el terreno, la corrupción de suelos y el probable riesgo sísmico producido por la fracturación subterránea de materiales geológicos».

Los ayuntamientos de Calasparra, Bullas, Mula, Totana, Alhama, Jumilla, Yecla, Cieza y Cehegín han aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos rechazar estas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario