domingo, 4 de junio de 2017

Podemos RM presenta una proposición de ley contra el Fracking.

Extraído de la web Cieza Puede (04/06/2017)


Una muestra más del trabajo en las instituciones en favor del beneficio de la sociedad, es la lucha de Podemos Región de Murcia contra el Fracking.

El pasado día 1 de junio quedo presentada la Proposición de Ley de Regulación del uso de técnicas de fractura hidráulica o “fracking” en la Comunidad Autónoma Región de Murcia.

Extracto de la proposición:


Artículo 1.

Prohibición de la exploración y la explotación de los hidrocarburos no convencionales.

a) En virtud de las competencias en materia de protección del medio ambiente y de planificación de la actividad económica y fomento del desarrollo económico dentro de la Región de Murcia, se prohíbe la exploración y la explotación de los hidrocarburos no convencionales en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante la técnica de fractura hidráulica o «fracking».

b) Se entienden como hidrocarburos no convencionales: los hidrocarburos líquidos o gaseosos que estuviesen atrapados en la roca madre cuya permeabilidad sea inferior a 1 millidarcy, así como los hidrocarburos gaseosos que estuviesen atrapados en vetas de carbón o de hulla y que no saldrían ni se desprenderían de ella sin la inyección de grandes cantidades de agua a presión con aditivos químicos.

Artículo 2.

Las autoridades y funcionarios públicos de la Administración de la Región de Murcia velarán por el respeto y cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley y adoptarán, dentro de sus respectivas competencias, las medidas oportunas para la paralización de las actividades que se realizaran contraviniendo lo dispuesto en ella, así como para la reposición de la situación alterada a su estado originario.

Artículo 3.

A partir de la entrada en vigor de la presente Ley, el empleo de la técnica referida en el artículo 1, al implicar un uso del suelo prohibido en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tendrá la consideración de infracción urbanística con arreglo a lo previsto en la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario