miércoles, 21 de marzo de 2018

Acto informativo de la Plataforma contra el fracking en Moratalla

Tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el Salón de actos del ayuntamiento. Moratalla es uno de los municipios más amenazados por el fracking.

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking (PCSL) ha organizado un acto informativo sobre los riesgos de fracking en Moratalla. La charla, en la que intervendrán María Cano y José Antonio Herrera, miembros de la Plataforma, tendrá lugar este viernes (23 marzo) a las 20 h en el Salón de actos del ayuntamiento de Moratalla.

Moratalla es uno de los territorios de la región más amenazados por el fracking, con la presencia de las cuadrículas de prospección “Acuario” [1] y “Escorpio” [2]. El primero de estos permisos está solicitado y pendiente de aprobación, y el segundo ha sido autorizado por el Gobierno regional.

Además, desde la Plataforma explican que Oil and Gas Capital, ha solicitado recientemente para “Escorpio” la realización de un primer sondeo exploratorio entre los municipios de Moratalla y Calasparra (sondeo Rio Segura-3) que tiene como objetivo almacenes de “tight-shale gas”,


Tanto el “tight gas” como el “shale gas” son dos tipos de gas natural no convencional, atrapado en rocas de muy baja permeabilidad y por tanto de  baja producción. En ambos casos se precisa de programas de fracturación hidráulica para incrementar la rentabilidad del pozo, por lo que el fracking es una amenaza real en la comarca del Noroeste, y en el municipio de Moratalla.

Por todo esto, desde la Plataforma invitan a todos los ciudadanos interesados en conocer cuáles son los riesgos del fracking, y la situación actual de los permisos, a asistir a este acto informativo.

Moratalla contra el fracking. Acto informativo sobre riesgos del fracking
Moratalla, viernes 23 de marzo. 20: 00 horas
Salón de Actos del Ayuntamiento

[1] “Acuario” afecta a los municipios de Moratalla, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Bullas
[2] “Escorpio” afecta a los municipios de Cehegín, Calasparra y Moratalla,

No hay comentarios:

Publicar un comentario